Noticias

21.May.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

Mercal

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), reconocerá el próximo 16 de junio la labor que ha hecho Venezuela para erradicar el hambre, informó este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

En la próxima Conferencia de la FAO que se realizará los días 16 y 17 de junio en Italia, Roma, se le entregará un diploma de reconocimiento a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015.

“Allí Venezuela será reconocida, así nos lo ha manifestado el Secretario General de la FAO (José Graziano Da Silva). Recibiremos un reconocimiento el día 16 como uno de los países que más ha luchado y logrado éxitos en la lucha contra el hambre en el mundo”, manifestó Jaua desde la sede de la cancillería, en Caracas.

El ministro enfatizó que el aumento de consumo de alimentos de la población venezolana supone un gran desafío, que convoca al país a incrementar los niveles de producción alimentaria.

De acuerdo con cifras de la FAO, entre 1990 y 1992 Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5%.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.