Noticias

22.Dic.2014 / 09:31 pm / Haga un comentario

002_MG__6837_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela romperá el bloqueo financiero que se ha impuesto a través de una guerra económica internacional, según anunció del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros: «Somos un país que ha tenido durante 15 años de revolución una actuación impecable en materia financiera».

«Venezuela seguirá cumpliendo todos sus compromisos internacionales y en el año 2015 va mantener el ritmo, no solamente de cumplimiento sino de sus inversiones en moneda nacional e internacional, inversiones en materia petrolera, infraestructura, vivienda, pero hay que perfeccionar la estrategia (…) para avanzar en los planes», explicó.

Durante una reunión con el alto mando político, gobernadores y alcaldes bolivarianos, realizada en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Maduro criticó la «inundación» de los mercados petroleros por parte de Estados Unidos utilizando la tecnología de la fracturación hidráulica o fracking, que ha hecho que los precios del crudo tengan una tendencia a la baja, ubicándose en 50 dólares el barril, que afecta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a Rusia y a los demás productores de hidrocarburo.

Al respecto, según informó, Venezuela continuará haciendo esfuerzos por la recuperación de los precios del petróleo y la estabilización de los mercados, para que el crudo tenga un precio justo.

Por: Bianca Borrero

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.