Noticias

2.Dic.2014 / 09:32 pm / Haga un comentario

024_MA_0172_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela se incorpora a la tecnología de banda ancha inalámbrica 4G.

“Esta adecuación tecnológica nos va a permitir -en los próximos cinco años- brindar un mejor servicio, de navegación, más rápido el procesamiento de datos, tendremos mejor calidad de servicio de voz, mensajería de texto”, dijo.

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) William Castillo, aseguró que las empresas que se le adjudicó la concesión para desarrollar esta tecnología 4G Telecomunicaciones – Movilnet C.A., Telefónica Venezolana C.A., Multiphone Venezuela, C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. (DirecTV)- van a desarrollar espacios de acceso gratuito a Internet en todo el país.

El Presidente destacó que esta nueva tecnología permitirá a los estudiantes de los liceos y universidades contar con un servicio de calidad para al acceso de la información a través de Internet. “Nuestro pueblo, nuestros estudiantes podrán tener con esta tecnología un servicio de alta calidad, para que puedan seguir formándose en las escuelas, liceos, universidades”

025_MA_0189_W

El despliegue de esta tecnología impactará sobre varios aspectos de la economía nacional. Se estima que la inversión en infraestructura que acometerán las operadoras públicas y privadas durante los próximos cinco años superará los 2 mil millones de dólares, contribuyendo con la generación de empleo local, y estimándose ingresos al Tesoro Nacional por concepto de asignación del espectro en más de 3 mil millones de bolívares.

Catillo hizo entrega al Estado un cheque por la cantidad de 4600 millones de bolívares producto del pago de las empresas por la concesión otorgada.

“Este dinero va directo al Fisco Nacional, esta es una inversión que hace el Estado y que se revierte en Viviendas, Salud, Educación, Bienes y Servicios. En general, esto es ganar ganar. Vamos rumbo a un año 2015 de felicidad, de desarrollo, de crecimiento”, aseguró el presidente Maduro.

001_MA_3848_W 002_MA_3850_W 003_MA_3851_W 012_MA_9982_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.