Noticias

24.Oct.2014 / 03:08 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y vicepresidente político, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España, por actos que calificó de inamistosos, de injerencismo y apoyo a grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela, por parte de presidente español, Mariano Rajoy.

«He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha, por parte del señor Rajoy (…). Señor Rajoy usted respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español», manifestó el jefe de Estado durante la inauguración de una nueva Base de Misión Socialista en Macarao.

El Presidente Maduro refirió que son inadmisibles los actos de Rajoy. «Esto se tiene que acabar (…), nadie puede venir a tratar de dar lecciones de vida social y de democracia, esto se tiene que acabar. ¿Oyó, señor Rajoy?, creo que ha metido la pata».

El jefe de Estado criticó el hecho de que el presidente español esté «metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral. (…) A Venezuela se respeta, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia contra el pueblo español. Con mi Patria no te metas Rajoy».

«Bastante paciencia le hemos tenido a gente como usted, de ultraderecha, que viene ahora a apoyar a grupos responsables de la muerte de más de cuarenta venezolanos y de los ataques terroristas (…). Viene usted a alentar desde Madrid el terrorismo contra Venezuela.

Usted, señor Rajoy, cuando les ha quitado la vivienda a más de 700 mil españoles, métase en esos problemas. El 52% de la juventud española está sufriendo desempleo abierto y miseria. El 12% de los trabajadores españoles está en la pobreza, sin ninguna garantía (…), quitándole el derecho a la educación pública, salud, la vivienda, las pensiones de dignidad», ejemplificó el Mandatario venezolano.

Rajoy se reunió el pasado miércoles con la esposa de Leopoldo López y cuestionó la democracia en Venezuela. Mediante su cuenta de la red social de Twitter, el presidente español aseguró que es necesaria la libertad del opositor que encabezó acciones golpistas.

Ante ello, el jefe de Estado venezolano reaccionó e insistió que si «usted [Rajoy] quiere aprender a gobernar, venga a aprender con Venezuela», en donde se respetan los derechos humanos y sociales de todos los venezolanos y venezolanas.

«Ya basta, señor Rajoy», sentenció el Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.