Noticias

17.Sep.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

En el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela recibió, de manos del jefe de Estado de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, la Presidencia Protempore de MNOAL.

NOT2

En ese sentido el Presidente islámico, reiteró su apoyo y disposición para la cooperación ampliada y activa con todos los miembros de Mnoal, principalmente con Venezuela, tras asumir esta nueva responsabilidad.

“Es un honor para mí y los miembros del Movimiento de Países no Alineados, felicitamos a su excelencia -Nicolás Maduro- como Presidente de Mnoal, le deseo mucho éxito y cuenta con todo el apoyo de la delegación iraní”.

Rouhaní, aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a su equipo de Gobierno, por la organización de la Cumbre Mnoal, la cual calificó como excelente.

También informó, que durante los cuatro años que Irán encabezó al Movimiento de Países no Alineados, trabajaron en pro de la consolidación de la paz y la unidad y como uno de sus objetivos principales permanece la preservación de la paz de los derechos humanos.

El primer mandatario iraní, destacó que las decisiones y los resultados de esta cumbre, se está dando bajo el lema  de la paz y la solidaridad, tomando como bandera el desarrollo y la soberanía, siendo estos pasos importantes para alcanzar los objetivos principales del movimiento.

Finalmente expresó que los inicios y los objetivos principales de Mnoal, son garantizar la independencia, el establecimiento de la paz y la seguridad: “siguiendo estos principios de la mejor manera podremos resolver y creemos que una interacción con el mundo es posible, tenemos que coincidir con los cambios políticos”.

Con información del Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.