Noticias

10.Sep.2013 / 06:19 pm / Haga un comentario

Armas-químicas-600x400

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo este martes que el Gobierno Bolivariano está de acuerdo con que se eliminen definitivamente las armas químicas, bacteriológicas y nucleares del mundo, tal como lo propuso Rusia.

“Ha surgido una nueva propuesta, el presidente Maduro conversábamos ahora nosotros estamos de acuerdo con esa propuesta pero vamos más allá (…) que todo el mundo entregue el arsenal nuclear, el arsenal químico, bacteriológico para poder avanzar en la construcción de un mundo donde se preserve la especie humana”, señaló el canciller venezolano.

“Esa es la posición de Venezuela seguimos ratificando nuestro firme rechazo a cualquier intervención militar, Rusia ha hecho una propuesta interesante que aparentemente es aceptada por el gobierno de Siria”, expresó Jaua.

Estas declaraciones las expresó durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, donde detalló la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), al tiempo que reiteró la postura de seguir fijando una posición ética, política frente al caso de Siria “que es los principios que constituye nuestra doctrina bolivariana y soberana es el principio de no intervención en los asuntos internos de los países”, apuntó.

Destacó que el gobierno revolucionario apuesta por la solución pacífica de los conflictos y el rechazo a cualquier tipo de agresión militar contra los países y los Pueblos.

“Esa posición la defenderemos en todos los escenarios internacionales en el ámbito de la opinión pública como testimonio de un Pueblo que ama la paz, que quiere la paz que quiere seguir viviendo en paz y que se sabe amenazado por la misma circunstancia que han tenido que atravesar muchos países en los últimos tiempos”, dijo.

Denunció, además “el intento de sectores desesperados de la derecha venezolana incluyendo el gobernador del estado Miranda (Capriles Radonski) de generar un conflicto interno en Venezuela para justificar una agresión y una intervención extranjera”.

Finalmente, recordó que este miércoles al mediodía saldrá un avión Y-8 de la Aviación Militar Bolivariana “con la carga humanitaria de los países miembros de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), a Beirut en cinco días para atender humanitariamente a los desplazados y a los refugiados producto del conflicto interno que vive la hermana república árabe”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.