Noticias

22.Oct.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

desssaaar

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz; la Misión A Toda Vida Venezuela; la División de Armas y Explosivos; e instituciones de seguridad realizarán diversas actividades relativas a la Semana Mundial del Desarme en todos los estados del país, informó Wandolay Martínez, viceministra de Seguridad Ciudadana.

Martínez explicó que este martes a las 5 de la tarde se efectuará una misa en la Iglesia San Francisco de Caracas para la sensibilización ciudadana en la entrega de armas, la cual estará oficiada por el Padre Numa Molina.

Indicó que para el próximo jueves a las 4 de la tarde se realizará en cada capital de los estados de Venezuela, la inutilización de armas que han sido entregadas voluntariamente, dentro del plan enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela, la cual permite recuperar armamento de forma anónima.

Destacó el apoyo de todas las instituciones del país y la participación del Poder Popular la cual contribuyen al éxito del Plan Desarme y informó que aquellas personas que entregan un arma y cometieron un delito están conscientes de que deben pagar su pena.

Martínez subrayó la experiencia en el tema desarme llevada a cabo por países como Argentina y Brasil, los cuales sirven de referencia para Venezuela. 

La Semana Mundial del Desarme se realiza del 21 al 28 de octubre. Fue promulgada en el año 1978 por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.