Noticias

23.Sep.2014 / 09:54 am / Haga un comentario

009_MG_8927_W

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso para avanzar en el desarrollo ecológico sostenible, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien fue el séptimo dignatario en intervenir en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realiza en la ONU, Nueva York, EE. UU.

«Nosotros, desde la República Bolivariana de Venezuela, nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los pueblos a que se cambie el sistema para seguir preservando la vida en el planeta», sostuvo Maduro en su primera intervención en Naciones Unidas como jefe de Estado.

Subrayó el Mandatario: «Desde nuestra América, nosotros levantamos nuestra protesta e indignación, ante estos modelos que ahora tratan de llamarse “economía verde”».

No escatimó palabras para manifestar que los latinoamericanos «somos hijos de la Pachamama. Desde Suramérica decimos: miremos con voz respetuosa, con mirada respetuosa, los cambios que se necesitan, de un modelo que debe ser de manera urgente asumido por toda la humanidad».

El Presidente venezolano aludió lo que dijera el Comandante Eterno Hugo Chávez, hace cinco años, en Copenhague: «Volvemos a decir como dijera nuestro Comandante Chávez en Copenhague: “escuchemos la voz de la calle”».

Maduro indicó que aún retumban los gritos de los pueblos de Copenhague, hace cinco años, «cuando decían, “si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema”. Escuchemos la voz de los pueblos que marcharon el domingo pasado en Nueva York y decían: “acciones ya, no más palabras”».

El jefe de Estado se preguntó: ¿Hasta cuándo se nos propondrá soluciones capitalistas para dar respuesta al modelo destructor de los últimos años? Y confió en la sabiduría de los pueblos indígenas de América para retomar conciencia sobre el cambio climático.

Advirtió: «Si ayer era tarde, pronto será demasiado tarde», en relación al tema del cambio climático, al señalar que la «la crisis climática es producto del sistema de explotación capitalista».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.