Noticias

22.Ene.2014 / 04:29 pm / Haga un comentario

A farmer casts urea fertilizer in a rice plantation on the expropriated and now redistributed farm of El Charcote in the central state of Cojedes

En la República Bolivariana de Venezuela se produce 82 % del arroz que consume su población, con un total de 924 mil 686 toneladas (t), cifra con la que se cubrió la demanda, ubicada en 1 millón 127 mil 665 t., en 2012, y el 18 % restante se cubrió con importaciones, según cifras del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Primó la importancia de la información anterior, el diputado Alfredo Ureña (Guárico-PSUV), durante una entrevista que concedió a Asamblea Viva, de ANTV, este miércoles 22 de enero, cuando destacó que la Asamblea Nacional (AN), el día anterior, aprobó 192,8 millones de bolívares para la planta procesadora de arroz de Cojedes, ubicada en el municipio Ricaurte.

Los estados, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Barinas son donde se produce la mayor cantidad de arroz y en lo últimos 15 años el Gobierno Bolivariano ha invertido para incrementar los niveles y ha logrado duplicar la producción, explicó.

En 1999 cada persona por año consumía 12 Kilos gramos (Kg) de arroz, tras 14 años de Revolución cada persona al año consume 25 kg del grano, mientras antes de la Revolución cada persona al año comía 16 kg de carne y 12 kg de pollo, ahora come 25 KG de carne y 40 kg de pollo.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano por ahora garantiza la seguridad alimentaria y se encuentra trabajando garantizar la soberanía alimentaria planteada en la Constitución y el Plan de la Patria II Plan Socialista de la Nación 2013-2019).

Por último, destacó que por las políticas del Estado, Venezuela ha alcanzado reconocimientos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.