Noticias

20.May.2014 / 08:57 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que el canciller Elías Jaua asistirá a la reunión de cancilleres de los miembros de la UNASUR para mostrar las evidencias del golpe de Estado orquestado por la derecha venezolana y la injerencia de Estados Unidos.

Destacó que Jaua mostrará videos, fotos u otros elementos que exponen la participación de dichos actores, que durante los últimos meses se han dedicado a cometer actos de violencia contra gente inocente, entre ellos: trabajadores de diversos servicios públicos e independientes, quienes han sido agredidos, golpeados y hasta quemados por estos grupos “guarimberos”.

El jefe de Estado solicitó públicamente a la UNASUR la realización de un Consejo Presidencial para el próximo mes de junio para presentar con más y el expediente completo del golpe de Estado al que ha sido sometido el pueblo venezolano.

Para ello, el mandatario nacional subrayó que el presidente estadounidense Barack Obama reconoce que la CIA se ha involucrado con los golpistas del país

Asimismo, relató que el día de ayer (lunes) en Lecherías, estado Anzoátegui, los grupos vandálicos quemaron una sede de CANTV, Banco del Tesoro, entre otras que día a día se dedican a destruir.

Maduro pidió apoyo a los venezolanos para combatir la violencia y construir la paz, democracia y futuro para niños y reiteró el llamado a la solidaridad de los pueblos de Suramérica y América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.