Noticias

5.Oct.2016 / 05:34 pm / Haga un comentario

En las próximas 48 horas zarparán hacia Haití dos buques de la Armada Nacional Bolivariana con nuevos envíos de ayuda humanitaria para atender la emergencia ocasionada por el huracán Martthew, el cual pasó casi estacionariamente sobre la región de Los Cayos con una velocidad cercana a los 350 kilómetros por hora, lo que causó estragos y la muerte de 9 personas.

NOT3

Así lo anunció el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis García Graterol, durante el envío del primer cargamento con 20 toneladas de alimentos no perecederos, agua, pertrecho, frazadas, enseres, materiales desechables, carpas, ponchos y medicamentos. El despacho se hizo en horas del mediodía en la aeronave Y8 de la Aviación Venezolana, la cual despegó desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

“También estamos enviando un equipo de especialistas en la evaluación de daños y análisis de las necesidades que forma parte de la Fuerza de Tarea Internacional Humanitaria Simón Bolívar, adscrita a la Dirección Nacional de Protección Civil, que va a hacer una revisión, junto con las autoridades haitianas, de cualquier requerimiento necesario en los próximos días”, dijo el ministro.

Adelantó que en las embarcaciones se enviará maquinaria pesada para ayudar con las labores de despeje de vías por deslizamientos, fallas de borde y afectación de puentes.

“A partir de esta tarde se empiezan a equipar para que en las próximas 48 horas estén zarpando rumbo a la República de Haití“, aseguró García Graterol, quien señaló que en Haití estos cargamentos serán recibidos por el embajador de Venezuela, Luis Ernesto Díaz Curbelo.

El embajador haitiano en nuestro país, Leslie David, reconoció la disposición de Venezuela de extender la mano solidaria.

“En 2010, cuando sufrimos el terremoto con más de 2.000 personas fallecidas, el primer país en llegar fue Venezuela. También tuvimos otros ciclones y Venezuela nuevamente se manifestó. Hoy no ha sido diferente y se ha reafirmado esa amistad histórica de hermandad“, agradeció.

Esta ayuda humanitaria se suscribe en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y otros tratados de cooperación internacional suscritos por Venezuela.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.