Noticias

3.Oct.2013 / 02:23 pm / Haga un comentario

expo

Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República, recalcó las potencialidades de posee Venezuela en todos los aspectos pero en especial en materia económico-productiva.

Tenemos las capacidades más diversas en este territorio: tierras fértiles, costas, minerales y recursos naturales de los más codiciados. Lamentablemente en el siglo XX se impuso el modelo rentista”, dijo durante la instalación de Expo Aragua Potencia 2013.

En este sentido, exhortó al empresariado privado a trabajar mancomunadamente para sacar adelante un modelo productivo que pueda satisfacer las necesidades de los venezolanos. “Necesitamos una alianza en este momento histórico”.

Aseguró que con el Plan de la Patria el Gobierno intenta traspasar “la barrera del no retorno” de la mano de una empresa privada nacionalista, patriótica y que responda a los intereses del pueblo: “Queremos que nos acompañen compañías que de verdad crean en el pueblo y en la patria”.

“Los invitamos a inventar con nosotros, no dejemos que el capitalismo que está dando el traste se lleve nuestra patria, tenemos que avanzar en conjunto”, sumó.

Asimismo, se refirió a la guerra económica que enfrenta el Gobierno señalando que hoy ésta se presenta en una modalidad diferente a la del 2002: “es distinta porque las potencialidades hoy son otras. Este es un Estado mucho más fuerte y el pueblo es mucho más consciente”.Señalo que, el Plan de la Patria 2013-2019 va a ser ley de la República “con todos los esfuerzos que hizo el comandante Hugo Chávez”, aseguró este jueves el Vicepresidente Ejecutivo.

“Este es un programa que busca traspasar la barrera del no retorno”, ratificó el alto funcionario  durante  el acto inaugural de la ExpoAragua 2013, el cual consideró “la alianza necesaria en este momento histórico”.

Destacó que el Plan consignado en la Asamblea Nacional coincide con 85 % con los lineamientos y metas trazadas por el líder socialista en 2012.

El alto funcionario resaltó que de las 10 mil propuestas hechas por el pueblo durante las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, existen más de 200 propuestas “directamente escritas por algún Consejo Comunal” del país para la ejecución de un plan que permitirá el desarrollo de la Nación.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.