Noticias

22.Sep.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que Venezuela planteó a Colombia establecer metas en un plan de entre seis meses a un año que permita la transformación de la frontera.

La propuesta la realizó el mandatario venezolano durante su encuentro con su par colombiano, Juan Manuel Santos, realizado en la ciudad de Quito, Ecuador, en el que se abordó la problemática presentada en la línea limítrofe entre ambas naciones.

Maduro fue enfático al decir que hasta que no se garantice una economía sana, sin paramilitarismo y sin ataque a la moneda, con el establecimiento de medidas binacionales concretas, la frontera tendrá las restricciones que actualmente tiene.

Destacó que Venezuela hizo propuestas que son soberanía de Colombia plantearlas y estudiarlas, al tiempo que reiteró que se iniciará una serie de reuniones ministeriales para buscar soluciones que conlleven a la refundación de la frontera.

“El significado del concepto de la progresiva normalización de la frontera, yo diría que es el logro progresivo, verificable, del establecimiento de una nueva frontera”, dijo, durante la emisión número 40 del programa Contacto con Maduro, realizado en la sede de la Cancillería venezolana la noche de este martes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.