Noticias

13.Abr.2014 / 01:59 pm / Haga un comentario

005_EG_4474_W

Venezuela nunca podrá ser acusada de violar los derechos humanos o de torturar a personas porque son acciones inconcebibles para el Gobierno Bolivariano, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

“Antes era normal la tortura, hoy Constitucional y legalmente está severamente castigada. Si la oposición fuera seria en el debate que tuvimos en ese caso lo hubiera traído con pruebas”. Estas palabras las emitió responder sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos y torturas a los detenidos por participar en las guarimbas y actos violentos iniciados el pasado 12 de febrero del año en curso. La consulta la realizaron los periodistas del Diario Ultimas Noticias, durante la entrevista que le concedió en el Palacio de Miraflores.

Comentó que durante el diálogo del pasado 9 de abril, le pidió a la oposición mostrar aunque sea una prueba de esas torturas para investigarlas, asegurando que el funcionario que esté implicado será severamente castigado.

Colocó como ejemplo la detención del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim) quien de acuerdo a las investigaciones, resultó el responsable de accionar el arma que le quitó la vida a uno de los participantes de las guarimbas.

Explicó que el Poder Ciudadano es el órgano regular que se encarga de las investigaciones criminalísticas y penales para garantizar los derechos humanos, cuya instancia está integrada por la Fiscalía Nacional de la república y la Defensoría del Pueblo.

Estas instituciones están procesando información certificada mas allá de la denuncia política, indicó el Presidente.

Además, el Gobierno Bolivariano creo el Consejo de Derechos Humanos, cuya instancia está siendo dirigida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien tiene más de 8 semanas, solicitándole a la oposición pruebas de las supuestas irregularidades, y aún no han presentado ni una, puntualizó el mandatario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.