Noticias / Presidente

12.Abr.2014 / 09:12 pm / Haga un comentario

004_FB__9828_W

«Una cosa es perdonar y otra cosa es olvidar (…). Venezuela no puede olvidar lo que se hizo en contra del comandante Chávez y la Patria en el año 2002», fue la reflexión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de referirse a los hechos ocurridos hace 12 años que condujeron a un golpe de Estado.

Rememoró que los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, fueron muy difíciles, cuando fue autojuramentado Carmona Estanga como presidente de facto de Venezuela, bajo la ausencia del retrato de Bolívar, que fue removido de su lugar en el salón Ayacucho e inmediatamente le quitaron el carácter bolivariano a la República, porque la meta era desaparecer el ideal del Libertador.

Además eliminaron la Constitución del año 1999, primera Carta Magna otorgada a la Nación en consulta popular, lo cual es ejemplo de «lo abombada que puede ser la derecha cuando llega al poder (…); llegaron con toda su arrogancia a acabar con todo, una verdadera dictadura», sentenció.

El primer decreto que hizo Estanga fue acabar con los poderes públicos, los derechos sociales y suspender el decreto de aumento de salario –decretado por Chávez en días anteriores‒, respondiendo al mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya habría otorgado millones de dólares «de ayuda internacional».

«Nosotros no creíamos que fuera posible la locura de venir [la derecha] a hacer lo que hicieron, resaltó Maduro (…), pero ellos ya tenían un plan», subrayó.

Ante estos hechos, el Mandatario venezolano fue enfático en decir: «Si viene otro 11 saldremos como el 13, pero no debe haber otro golpe de Estado en este país más nunca».

Las declaraciones las ofreció Maduro la tarde de este sábado, durante un acto en el cual ofreció un balance sobre el trabajo que viene realizando, desde hace un año, el Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.