Noticias

3.Sep.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

esequiba1

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, afirmó este lunes que el Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, no se prestará para invadir a Guyana.

“No iremos a invadir a Guyana. Eso no lo va a hacer un Gobierno Bolivariano como el de Nicolás Maduro”, expresó Jaua, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

El funcionario manifestó que hay sectores interesados en “desempolvar las viejas banderas de la demagogia” y crear un conflicto entre Venezuela y Guyana.

En ese sentido, indicó que el comandante supremo Hugo Chávez construyó una nueva visión de integración en América Latina y el Caribe que ha permitido buscar soluciones a los problemas entre países por la vía pacífica, democrática y respetando el derecho internacional.

Acotó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cambió para siempre y no se prestará para una intervención militar en Guyana. “Hugo Chávez nos formó con otra visión de país”, añadió.

Destacó que ambos países confían en el buen oficiante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Norman Girvan, para resolver el diferendo sobre el Esequibo.

También comentó sobre la cooperación del gobierno colombiano en la investigación de los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en los que presuntamente participa el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.