Noticias

3.Dic.2014 / 06:08 pm / Haga un comentario

008_MA_0561_W

A su salida de la reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Pepe Mujica, envió un mensaje a todos los venezolanos y venezolanas cargado de su característico verbo reflexivo y lleno de verdades.

Entre sus palabras Mujica, trajeado de beige y negro, y derrochando la humildad que le caracteriza, dijo a los venezolanos que lo mejor está por venir y que lo más sagrado para el mundo es primordialmente cuidar y defender la vida, por encima de cualquier cosa.

Además, reafirmó el compromiso y la cooperación que el pueblo y el gobierno de Uruguay, a pesar de ser un país de reducidas dimensiones, tiene con Venezuela y con la Unión Suramericana.

A continuación el discurso integro:
“No hemos venido hacer otra cosa que cumplir con una obligación de tratar de colaborar, desde el punto de vista concreto, en esas pequeñas grandes cosas que un país de reducidas dimensiones, de poca población, pero que es un formidable productor de alimentos con respecto a su escala pueda aportar desde el punto de vista técnico, investigación científica, para que un país que tiene la riqueza y la desgracia de la fenomenal dependencia petrolera, que le ha construido una historia y tiene un territorio hermoso y fértil, que tiene dificultades para producir alimentos.

Pero eso no debe ser el correr de la historia y el futuro, porque acá sobran recursos, pero hay mucho que trabajar y eso lo va ir resolviendo el pueblo venezolano con su historia y su fuerza, pero debemos colaborar en una época de explosión tecnológica con todo lo que podamos para que esos fenómenos sean más fáciles y en definitiva nada es más noble que la comida para la necesidad de la gente.

Es posible que la gente no se de cuenta hoy, pero en el correr de los años venideros será cada día que pase más claro, en un mundo que se apretuja y donde ese mundo añora con poder vivir mejor y en mejores condiciones, por eso el arrimar lo que se pueda tecnológicamente de conocimiento y experiencia, de recibir naturalmente el apoyo es parte del futuro, de la suerte de nuestra gente.

No se debe vivir mirando hacia atrás, lo que hay hacia atrás es importante para aprender, pero la vida antes que nada es porvenir, por encima de todas las cosas es porvenir, lo mejor siempre esta por venir y como tal, hay que querer la vida y defender la vida por encima de todo.

Venezuela es un país muy joven, de gente muy joven, es hermoso andar por las calles y ver el derroche de juventud que tiene, que la aprovechen, pero que cuiden el milagro de estar vivo, no merece la vida derrocharse en porquería, en inmundicia, en falta de solidaridad, en falta de ser, antes que nada, amigo del hombre que camina con nosotros.

Por eso, Gracias venezolanos y un abrazo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.