Noticias

27.Ago.2016 / 07:19 pm / Haga un comentario

Los gobiernos de Venezuela e Irán fortalecieron este sábado los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en materia financiera, tras firmar un comunicado conjunto entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco Central de la República Islámica de Irán.

El acuerdo fue firmado por el director general de asuntos internacional del Banco Central de Irán, Hosein Yaqoubi Miab, y el segundo vicepresidente del BCV, José Salamat Khan Fernández, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Este documento se firma tras el levantamiento, el pasado mes de enero, de las sanciones financieras y bancarias a Irán y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó que la firma de este comunicado representa la victoria del pueblo iraní para derrotar las sanciones unilaterales impuesta por el organismo internacional.

Este comunicado es un reconocimiento a la batalla digna que ha dado el pueblo de Irán en la consecución para derrotar las sanciones que de forma unilateral pretenden imponerle los centros imperiales a las naciones soberanas, expresó Rodríguez durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que después del acto las comitivas diplomáticas regresarán a la sede de la Cancillería para continuar las mesas de trabajo, para fortalecer la cooperación bilateral en función de impulsar la construcción de un nuevo modelo económico en la nación suramericana, que plantea la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero.

Nosotros caminamos juntos oponiéndonos a esta forma de ejercicios de poderes imperiales a nivel internacional, que arremete contra los pueblos que pretenden apropiarse, ilegítima e indebidamente, de sus recursos naturales, que pretende pasar por encima de la soberanía de los países, vulnerando el estado de derecho internacional, subrayó la Canciller.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.