Noticias

31.May.2013 / 06:12 pm / Haga un comentario

b.200.150.16777215.0...images.stories.cntq_

La inversión del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano en el desarrollo tecnológico e innovaciones del país registra un promedio de 2,5%, informó este viernes el presidente del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), Jorge Biomorgi.

Indicó que la cifra ha sido sostenida durante cinco años y es hasta dos puntos por encima de las inversiones que realizan los países latinoamericanos.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Biomorgi señaló que países como Alemania, Canadá y Corea del Sur, que registran amplios avances y desarrollos en materia de ciencia, tecnología e innovación, no llegan ni al 2% de inversión de su PIB.

Estados Unidos posee apenas 0,4% o 0,5% por encima de Venezuela.

“Esto nos dice lo claro que estamos y el impulso que siempre dio el Comandante Supremo Hugo Chávez y que es una política continuada ahora por el Presidente Maduro (Nicolás) quien ha seguido con el legado de inversión en esa materia”, expresó Biomorgi.

Recordó que el principal punto de impulso y brinco financiero en el área de la ciencia y la tecnología fue la aprobación en 2006 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“De 1990 al 2006 se mantenía por debajo del 0,5% del PIB la inversión en ciencia, tecnología e innovación. Luego de la ley revolucionaria, como todo lo revolucionario que hacemos en este gobierno, se impulsó el mayor desarrollo nacional”, sentenció.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.