Noticias

29.Sep.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

El comandante Hugo Chávez, a través de la Revolución Bolivariana, impulsó en el mundo la reconquista de la política soberana e independiente bajo la diplomacia de paz, aseveró la canciller Delcy Rodríguez.

Durante el Encuentro Bolivariano Antiimperilaista en defensa de la patria, con motivo del 11º aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO), recordó que el líder bolivariano fue quien “rompió las cadenas de sumisión” que los gobiernos de la IV República entablaron con los centros imperiales, además levantó su voz frente a las atrocidades cometidas por el imperialismo en el Medio Oriente y en el Norte de África.

NOT5

Instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a elevar su compromiso patriota, acción necesaria no solo para la estabilidad política de Venezuela sino de la región.

“Somos un ejército libertador porque rompimos las cadenas del colonialismo y derrotamos imperios (…) Hoy estamos de pie defendiendo la doctrina militar bolivariana que marcha al lado de nuestro pueblo: la unión cívico-militar”, enfatizó.

Ratificó que el modelo socialista, ahora impulsado por el presidente Nicolás Maduro, está enfocado en resolver las necesidades del pueblo y en defensa de las libertades. Por esta razón, advirtió que se han buscado medios de guerra no convencional para estigmarizar el proyecto bolivariano, situación muy similar a la que afrontó Salvador Allende en Chile en los setentas.

“Lo que han intentado contra Venezuela por parte de las élites globales es criminalizar el modelo del Socialismo del siglo XXI y esto ha sido apoyado por las grandes corporaciones y empresas privadas (…) Hoy vivimos una guerra no convencional contra nuestro pueblo, contra nuestros niños, contra nuestras mujeres y hombres, la cual ha sido enfrentada por el presidente Nicolás Maduro con su pueblo (…) Cuando decimos que por nuestras venas corre sangre de libertadores, no lo decimos de manera retórica”, destacó.

Mencionó que entre los planes de esta guerra no convencional tiene su tutelaje en EEUU. “¿A quién beneficia? Pretenden sustituir a los Gobiernos que no están alineados con las intenciones imperiales por grupos terroristas a sus intereses”, cuestionó.

Asimismo, la canciller Rodríguez ratificó que el país no representa una amenaza para Estados Unidos, por el contrario, Venezuela, con su política de paz, se opone al modelo capitalista impulsado por el imperio norteamericano.

“Hoy decimos, pese a las dificultades, que más nunca volveremos al oscurantismo ni a las dominaciones imperiales, en nuestras manos está cuidar nuestra República, al pueblo de Venezuela y el proyecto bolivariano para los pueblos de la humanidad”, aseveró.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.