Noticias

11.Nov.2015 / 03:59 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al a todas las delegaciones que participaron en la IV Cumbre ASPA “Quiero agradecer en nombre de todas las delegaciones al Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, por la extraordinaria organización, preparación y los exitosos resultados de esta IV Cumbre de países Árabes y Suramericanos”.

El presidente resaltó el trabajo del Gobierno de Uruguay por todos los esfuerzos realizados durante el ejercicio de la Presidencia Protempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Hemos logrado sumar a nuestro patrimonio histórico una extraordinaria Declaración de Riad. Somos dos regiones con un potencial del futuro.” expresó.

El Presidente Maduro se comprometió al asumir Venezuela la Presidencia protempore del ASPA a realizar esfuerzos para consolidar tres puntos acordados en la plenaria de presidentes y jefes de Estado: “Vamos a impulsar la creación de un Banco de Desarrollo Social, el Plan de Acción 2020-2030, y la lucha permanente en contra de la violencia, la guerra, el terrorismo en todas sus formas, así como la creación de una Secretaria Permanente que contribuya a la operatividad y ejecución de todas las decisiones que se tomen en el seno del ASPA”.

El Presidente resaltó que desde ya el pueblo de Venezuela tiene sus corazones abiertos para albergar la V Cumbre ASPA 2018 “Será una cumbre importante para consolidar una patria común. Nuestra patria alberga una importante comunidad árabe que provienen del Líbano, de Siria, de Palestina, y de otros lugares de esta hermosa región del mundo”.

Maduro manifestó su respaldo para que en la birregión se consolide la paz. “Nos sumamos al deseo de paz, que se consolide una zona de Paz, los temas de Siria, Libia, Palestina. Lo vemos como un sueño que se puede alcanzar, que en la realización de la V Cumbre en Caracas, este presente Palestina como un Estado libre e independiente, reconocido en el ejercicio de sus derechos; desde ya le damos la bienvenida a la Patria de Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.