Noticias

31.Oct.2013 / 10:03 am / Haga un comentario

maduroplanenergia

La campaña de promoción del uso racional de la energía y otras estrategias implementadas Estado venezolano han logrado una disminución de mil megavatios (MW) en la demanda nacional de electricidad durante las últimas cinco semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

“Así tenemos que seguir, no debe ser algo coyuntural”, señaló en declaraciones a la televisión pública venezolana el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant.

El Gobierno nacional maniobra desde hace meses para optimizar este servicio en el país: primero, a través de un Plan a Corto Plazo concebido para ganar unos mil MW en capacidad de generación y otros tantos por concepto de reducción de consumo, y desde septiembre mediante la llamada Misión Eléctrica Venezuela.

Tras éxitos en la etapa inicial, el actual programa gubernamental propone acciones integrales que van desde la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente” y la sustitución de luminarias por bombillos ahorradores importados de China hasta la ejecución de un plan de seguridad para evitar los sabotajes que según el Gobierno realizan actores de derecha.

Este jueves, Constant renovó el llamado a los sectores privados a sumarse a la campaña por el consumo eficiente, lanzada con el propósito de elevar el control energético.

Desde el noroccidental estado de Zulia, donde sesiona el I Congreso Venezolano sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía, el funcionario recordó que en este país el servicio eléctrico es subsidiado en un elevado por ciento.

Según datos del Ministerio de Energía Eléctrica, la demanda nacional de energía ascendió en los últimos tres lustros desde unos nueve mil hasta más de 18 mil MW; una situación que motiva las estrategias para mejorar rápidamente los sistemas de generación-distribución y adecuarlos a esa creciente dinámica de consumo.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.