Noticias / Presidente

10.Abr.2013 / 12:09 am / Haga un comentario

Visita_Canciller_Jaua_a_Brasil_003_web

Cortesía: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que el canciller de la República Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff y su homólogo brasileño Antonio Patriota.

Señaló el mandatario que durante el encuentro se conversó sobre los proyectos de integración y cooperación binacional, en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo del cual asumirá la presidencia (Nicolás Maduro), el próximo 25 de junio del año en curso.

“Hablaron de los planes conjuntos Brasil – Venezuela que ambos gobiernos vamos a impulsar como miembros del Mercosur entre la Presidenta Dilma Rousseff y el Presidente Nicolás Maduro, entre Brasil y Venezuela”, puntualizó.

El jefe de Estado, anunció que la Presidenta condecoró al Maestro José Antonio Abreu, creador, alma e imagen de la Orquesta Simón Bolívar, al otorgarle la máxima distinción que concede la República Federativa de Brasil: la ‘Orden del Cruzeiro do Sul’.

En este sentido, felicitó al Maestro Abreu y agradeció a Dilma a quien consideró “gran hermana y amiga de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Informó que asimismo se firmaron algunos acuerdos entre las naciones, con la visión clara de reafirmar la visión de integración y de acercamiento al Sur que tuvo el comandante Hugo Chávez.

Al respecto Maduro expresó: “Estamos trabajando ¡Aquí nada se para!, vamos a elecciones, las vamos a ganar –sentenció con firmeza- pero el trabajo es continuado, gobernando como debe ser”.

Agregó que este miércoles el canciller Jaua será recibido en Buenos Aires, Argentina donde participará en un gran evento en solidaridad con el pueblo de Venezuela y en homenaje a Hugo Chávez.

Dijo que “Venezuela es amada en el mundo, respetada, vista con simpatía” gracias a la labor incansable que lideró el Comandante Chávez por el continente.

“¿Ese amor que hay en el mundo es culpa de quién? ¿Por qué aman tanto al pueblo venezolano?” interrogó el presidente a las miles de personas presentes, a lo que respondió “por Chávez sin lugar a duda, Hugo Chávez se convirtió en un líder más allá del pueblo de Venezuela, es el líder más querido y reconocido de toda América Latina y el Caribe por los pueblos y gobiernos de nuestro continente”, puntualizó.

Vea también:

Mandatario aprueba recursos para el desarrollo integral del estado Miranda

García Carneiro: El 14 de abril votando por Maduro, Chávez regresa a Miraflores

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.