Noticias

19.Jul.2013 / 06:37 pm / Haga un comentario

_mg_71741374265221

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó este viernes que el Gobierno de Venezuela formalizó ante la Embajada de Estados Unidos en el país un reclamo por las recientes declaraciones injerencistas de Samantha Power, designada por la Casa Blanca como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Power afirmó en ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.

“Hemos enviado una Nota de Protesta, donde reclamamos si existe alguna voluntad por parte del Gobierno de Estados Unidos en restablecer las buenas relaciones con Venezuela, como lo expresó el Secretario de Estado, John Kerry, en Guatemala”, manifestó.

“No vamos a aceptar que una aspirante a embajadora en Naciones Unidas tenga dentro de sus planes la injerencia dentro de Venezuela”, recalcó el canciller venezolano.

Además señaló que en el documento formalizado ante la embajada norteamericana en Venezuela se pidió además que el secretario John Kerry rectifique sobre la postura y verdaderas aspiraciones de su país.

Recalcó que la principal labor “de la embajadora ante las Naciones Unidas es decir cómo le va a explicar al mundo el bochorno del sistema de vigilancia y control; cómo le va a explicar al mundo que después de dos campañas electorales y dos promesas todavía existe (la prisión de) en la base de Guantánamo (en Cuba); cómo explicarle al mundo que la juventud Norteamérica cuando se atreve a decir la verdad es perseguida”.

Esas declaraciones las ofreció al finalizar el acto de conmemoración por el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, a la que consideró ejemplo de constancia, de lucha y de perseverancia.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.