Noticias

1.Sep.2015 / 07:06 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

Prensa Presidencial (01.09.15) Beijing, República Popular China. La firma con la República Popular China de un programa especial para el préstamo de 5 mil millones de dólares, con el fin de elevar la producción petrolera de manera progresiva en los próximos meses, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, en su programa Contacto con Maduro, realizado en Beijing.

Desde el Salón Hugo Chávez de la embajada venezolana en la nación asiática, el Presidente también informó que Venezuela rubricó un acuerdo de trabajo para el desarrollo del sector aurífero. “Se han cerrado las conversaciones para instalar una nueva fábrica de estructuras para viviendas en Barcelona, estado Anzoátegui, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Anunció que se selló igualmente la instalación de una fábrica de camiones medianos y pesados, así como la instalación de una empresa con tecnología de avanzada.

El jefe de Estado igualmente dio a conocer la firma de un plan de desarrollo conjunto para diez años, 2015-2025, donde se visualiza una década. “Cuándo se podía pensar que un país modesto como Venezuela iba a tener un plan de desarrollo conjunto con una potencia como China”, preguntó el mandatario venezolano.

Maduro confirmó la firma de un documento para el establecimiento de las zonas económicas especiales, al tiempo que anunció que se establecerá en Venezuela el Instituto Confucio, para el acercamiento cultural, espiritual y político de los pueblos.

A la vista de estos logros, el presidente Maduro señaló que la Comisión Mixta China-Venezuela ha alcanzado su más alto nivel de desarrollo en la agenda de trabajo, las comunicaciones, el respeto, la confianza mutua, identidad y búsqueda de nuevas opciones.

Otra muestra de los avances en las relaciones es que hoy Venezuela supera los 700 mil barriles de petróleo enviados a China, rumbo al millón. “Vamos rumbo a un millón, una vez que se tomen las medidas para la defensa del mercado petrolero… Estos alcances significan que el país está configurando una Comisión Mixta de Alto Nivel que se encuentra en su mejor momento”.

Por otra parte, también anunció que se ha firmado un convenio de trabajo 2015-2018 entre la Comisión China de Lucha Contra la Pobreza y la Vicepresidencia de Desarrollo de las Misiones Sociales en Venezuela. “Allí podemos inscribir una cooperación amplia y cercana entre la medicina tradicional china y la medicina venezolana en general”.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.