Noticias

29.May.2013 / 07:47 pm / Haga un comentario

MRE Elias Jaua

Elías Jaua, canciller de la República, informó que el Gobierno Bolivariano ha decidido evaluar su participación como facilitador en el proceso de paz que se adelanta en Colombia entre el Gobierno y las FARC.

“Sin duda alguna que la situación que hoy se ha presentado en Colombia –la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y Enrique Capriles– nos obliga a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz”, dijo Jaua.

El canciller resaltó que el presidente Nicolás Maduro “le ha pedido a nuestro representante Roy Chaderton que regrese a Caracas para hacer una evaluación completa”.

Asimismo desatacó que “es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano como Colombia, cuando desde las más altas instituciones del poder en Colombia se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela”.

El canciller Jaua lamentó esta situación ya que Venezuela siempre ha realizado esfuerzos para alcanzar la paz en Colombia: “Nos vemos obligados a evaluar, vamos a evaluar de manera íntegra la posibilidad cierta de nuestra participación en el acuerdo de paz en Colombia”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.