Noticias

19.Dic.2013 / 06:30 am / Haga un comentario

VzlaHambreVenezuela se ubica por debajo de las estadísticas que posee la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) de las personas que padecen de hambre en Latinoamérica y el Caribe.

Así lo informó la presidenta de Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Zoraida Ramírez, quien detalló que a nivel de América Latina y el Caribe queda 7,9% de ciudadanos que padece de hambre y Venezuela tiene 2,5%.

“Nosotros estamos por debajo de las estadísticas. Quiere decir que la voluntad política en el desarrollo de todo lo que fue la Misión Alimentación ha sido acertada y seguimos trabajando en función de eso”, sostuvo al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Ramírez añadió que antes de 2019 se debe lograr alimentar a ese grupo de personas que aún padece de hambre “y cumplir con las Metas del Milenio, que es el hambre cero”.

Dijo que Fundaproal ha sido una estrategia válida y reconocida por la FAO. Además ha sido resaltada su labor como el programa de solidaridad.

“Fundaproal arrancó 2004 y en 2005 las casas de Alimentación. Entre 2004 y 2005 son 14 puntos que baja la pobreza extrema, es decir, que fueron estrategias valiosas”, agregó.

Para continuar con las políticas de reducción de hambre, Fundaproal impulsará en 2014 los centros de formación de cultura alimentaria, que comenzará a funcionar el 20 de enero.

Este programa iniciará en 150 casas de Alimentación como plan piloto, en las que se instruirá a las personas en materia nutricional, informó la presidenta de Fundaproal

“Este programa va alimentar a todas esas personas que padecen de hambre y que están en pobreza extrema (…). La vamos a educar vía nutricional e ir fortaleciendo los cambios de patrones en materia del consumo alimentario. Es algo necesario para el país”, indicó.

Ramírez mencionó que existen 4.275 casas de Alimentación, sin embargo, número que era mayor pero ha venido disminuyendo debido a la reducción de las personas que padecen de hambre.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.