Noticias

21.Jul.2014 / 06:30 pm / Haga un comentario

003_YM_7116_W

“Venezuela está inserta en el nuevo mundo y es respetada por lo que somos. Está hoy inserta en las grandes corrientes de la modernidad del siglo XXI, en las grandes corrientes de la construcción del siglo XXI. Nuestro país no está aislado, ni subordinado a nadie”.

Así respondió el presidente Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las opiniones de la derecha internacional en las cuales aseguran el supuesto aislamiento de la nación venezolana, durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, luego de la despedida de su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

La nación venezolana está más acompañada que nunca, y es partícipe de las relaciones que se han construido a través de mecanismos de integración como Petrocaribe, La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reiteró el Presidente.

Agregó que la integración de los pueblos se consolida día a día para seguir construyendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez, fundamentado en un mundo verdaderamente humano.

“Venezuela una República que se ha declarado Bolivariana, inserta en la construcción de un mundo más humano”.

Sin embargo, esa misma derecha internacional, es la que avala la intervención imperial en países como Ucrania, Siria, Palestina e Irak. “Es la misma política de dividir, de llenar de caos, de violencia los países para que no podamos lograr nuestra independencia y la plenitud de nuestro desarrollo”, dijo el jefe de Estado al hacer referencia a la doble moral de la derecha imperial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.