Noticias

2.Dic.2014 / 09:14 pm / Haga un comentario

039_FB__3656_W

Al aseverar que Venezuela cuenta con un mercado interno fortalecido, que se debe equilibrar cada vez más, el presidente Nicolás Maduro manifestó que el país está en la búsqueda de un modelo económico de distribución de la riqueza, que apunte a un mercado robusto en lo que se refiere a la calidad, cantidad y tamaño del mercado.

«(…) Fíjense ustedes que a pesar que este año 2014, de los daños producto de la guerra económica, hoy por hoy estamos en los niveles de desempleo más bajos de los últimos cuarenta años. La calidad del empleo y del acceso a ingresos justos ha aumentado muchísimo. Hemos estado defendiendo el ingreso. Estamos casi en el orden de 1,8 empleo por hogar (…) con un ingreso defendido de los embates de la situación económica, que le permite a la familia venezolana, a partir de diciembre, tener un ingreso por encima de los 13 mil bolívares mensuales», argumentó el Mandatario nacional.

Durante la VI sesión de la mesa de trabajo permanente para la Exportación de la Conferencia Nacional de Paz, el jefe de Estado señaló que hay construir un sistema productivo exportador en el marco del nuevo modelo económico de distribución justa de las riquezas nacionales, que ha producido un «mercado interno muy poderoso».

Explicó que se trata de construir una zona económica nacional productiva del más alto nivel, con capacidad exportadora e ir a la conquista de los mercados de manera estable, en el aspecto financiero, logístico, tecnológico, legal e institucional.

Informó que en la jornada de hoy entregará recursos ya aprobados desde los fondos de inversión que posee el Estado.

Sobre esta sexta sesión, que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, indicó que la misma ha permitido avanzar en un tema central como es la producción para la exportación.

Reflexionó: «Tenemos una anticultura en el campo de la exportación… Aquí hay todo un bagaje de formas de acción y trabas estructurales. Casi está prohibido producir para exportar. Algunas personas quisieron manipular todas las medidas anticontrabando, una cosa es contrabandear y otras es exportar», al tiempo que recordó que a raíz del «contrabando se estaba yendo entre el 30 y 40% de los productos, rompiendo las cadenas de suministros de los productos en el mercado interno».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.