Noticias

6.Dic.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

007_YM_9583_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela es ancla de la estabilidad de América Latina, del Caribe y de América el Sur.

Con humildad el jefe de Estado y de Gobierno se dirigió al mundo resaltando la importancia del país, diciendo que Venezuela ha jugado y sigue jugando un papel clave en la estabilidad energética, económica, social y política del continente.

«Se trata de la articulación de la América independiente luego de haber superado las colonizaciones y, en este siglo, de la unión de los pueblos para seguir enfrentando las pretensiones de dominación imperial», dijo el presidente Maduro luego de ejercer su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro de la parroquia Catia, a propósito de las elecciones parlamentarias donde los venezolanos elegirán 167 diputados y diputadas.

«Hemos sido víctima de un ataque inclemente nunca antes visto en esta tierra», puntualizó el Mandatario nacional al hacer referencia sobre las pretensiones de los oligarcas de aplicarle a Venezuela la misma fórmula de Chile, en el mandato del presidente Salvador Allende.

Aseveró que no han podido ni podrán con la Patria del Libertador Simón Bolívar porque el pueblo venezolano se fortalece antes las adversidades, «pero hay que ver lo que nos han hecho: tenemos un bloqueo financiero internacional, han golpeado nuestra principal materia prima de manera expresa por razones geopolíticas y han lanzado el petróleo de 100 a 30 dólares, le han escondido los productos al pueblo, han caotizado la fijación de precios; todo, por estas elecciones».

Se trata de una conspiración nacional e internacional, que tiene como objetivo desestabilizar a Venezuela, dijo el Presidente al reiterar que Venezuela está de pie, al tiempo de agradecer a Rusia y a los países del ALBA por los comunicados que han emitido en apoyo a la soberanía, la paz y la estabilidad del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.