Noticias

3.Oct.2013 / 10:00 am / Haga un comentario

manuel2ht1347648908

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó este jueves que en 14 años de Revolución Bolivariana, el sector de telecomunicaciones duplicó su aporte al Producto Interno Bruto (PIB), el cual se elevó de cuatro puntos, en 1999, a cerca de los ocho puntos en la actualidad.

Puntualizó que el crecimiento de la incidencia de este sector en la economía se evidencia especialmente luego de la nacionalización de las telefónicas Cantv y Movilnet, tras lo cual de 600.000 suscriptores de Internet que había en el país se llegó a 2,1 millones.

Asimismo, de 3,6 millones de líneas fijas se ascendió en la actualidad a 7,2 millones; lo mismo ocurrió con el uso de teléfonos móviles, cuya cifra de usuarios remontó de 20 millones de usuarios a 32 millones.

En el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión,Enfatizó que estos logros responden a la visión del líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien a solo seis meses de tomar posesión de la Presidencia, creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, consciente de la importancia de esta área en su proyecto de hacer de Venezuela una nación potencia en el socialismo.

Además, destacó el valor de las Redes Socialistas de Innovación Productiva, donde el pueblo organizado recibe apoyo financiero del Estado para generar propuestas tecnológicas, generalmente asociadas al sector agrícola, de extracción primaria y de procesamiento.

“El pueblo se ha apropiado del concepto científico-tecnológico, de su utilidad e impacto en la vida diaria”, enfatizó Fernández.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.