Noticias

15.Sep.2015 / 10:56 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

 

Venezuela está en toda la disposición de conversar el tema de suministro legal de combustible a Colombia, afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, tanto en la zona fronteriza como en todo el territorio colombiano.

El objetivo –subrayó el presidente Maduro– es sustituir la “paraeconomía”. “No creo que a Colombia le interese tener territorios enteros en manos de grupos de criminales”. “Ya tenemos la fórmula”, dijo el mandatario al asegurar: “Podemos vender combustible legal a un precio bueno a todo el que lo necesite en Colombia. Lo ideal sería venderlo en territorio colombiano.

¡Lleguemos a un acuerdo! Venezuela está en posibilidad de hacerlo ya, y le cortamos todo a las bandas criminales…”.“Creo que si algo nuevo tiene este debate (de la frontera) es que nos hemos dado cuenta de cómo fracasó ese modelo de frontera. Ese modelo de frontera a Venezuela no vuelve”, aseveró el líder venezolano.

En ese sentido, exhortó a que la recién creada Misión Socialista Nueva Frontera de Paz debe contemplar “una estructura de la nueva economía productiva adaptada a cada zona”, en función de estar en la capacidad de “producir alimentos, impulsar el área textil, artesanal y el turismo”.

En su programa Contacto con Maduro también fustigó cómo la derecha venezolana servil se ha declarado a favor del paramilitarismo en la frontera y el ambiguo comportamiento del Gobierno guyanés. “Esa derecha ahora ha salido descaradamente a apoyar al paramilitarismo de frontera”, lamentó.

En este sentido, anunció que este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando, mostrará evidencias de “cómo andan coordinados (la derecha) con la paraeconomía, paramilitares y cómo se arrodillan ante los peores voceros antivenezolanos”.

“Están atacando la dignidad de nuestros pueblos, mientras defendemos a nuestra tierra”, subrayó el presidente Maduro. Comentó que pese a los logros alcanzados en la reciente reunión de Petrocaribe, en la que surgieron posibilidades de empezar una etapa de regularización de las comunicaciones con la República de Guyana, aún el presidente David Granger no termina de ser claro y conciliar con Venezuela.

“Ha terminado aislándose el Gobierno de Guyana, tanto en la región como en la propia Guyana”, recalcó el mandatario, quien llamó a su homologo a definirse, al tiempo que solicitó apoyo de todos los gobiernos del Caribe, a fin de restablecer las relaciones de respeto de muchos años.

Por otra parte, comentó que conversó con el nuevo primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, con quien ratificó la amistad de Venezuela con esa nación caribeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.