Noticias

28.Sep.2016 / 10:01 am / Haga un comentario

La selección venezolana Sub 17 de fútbol femenino buscará convertirse en la campeona del Mundial Jordania 2017, que se realizará desde este viernes 30 de septiembre en tres ciudades del país asiático, Amman, Irbid y Al Zarqa, hasta el próximo 21 de octubre.

28s2

“Con el respeto que se merecen los grandes equipos de Asia y de la Concacaf, nosotros también queremos una Copa del Mundo”, expresó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el seleccionador nacional Kenneth Zseremeta, quien ha dirigido a las chicas en las tres clasificaciones mundialistas, en los dos títulos suramericanos y en la medalla de plata que ganó con la Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, equipo que aportó varias jugadoras para esta Copa.

Un total de 21 jugadoras fueron convocadas por el director técnico para enfrentar la tercera Copa del Mundo consecutiva en esta categoría para las venezolanas.

La primera experiencia para la selección Sub 17 fue en Trinidad y Tobago 2010, evento en el que las venezolanas jugaron en el grupo C, contra España, Japón y Nueva Zelanda. Su única victoria fue 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Cuatro años más tarde, las vinotinto mejoraron sustancialmente su presentación de 2010, al conseguir el cuarto lugar del planeta en Costa Rica 2014. En ese torneo, las criollas alcanzaron la mejor actuación de una selección latinoamericana en la historia de la justa deportiva al conseguir un récord de cuatro triunfos, un empate y una derrota. En América, la actuación venezolana solo es superada por el equipo Sub 17 de Estados Unidos, que logró el subcampeonato en la edición de 2008 en Nueva Zelanda.

Las victorias en 2014 las lograron en la fase de grupos contra Costa Rica (3-0), Zambia (4-0), Italia (1-0); y en cuartos de final frente a Canadá (3-2).

El único partido perdido en las semifinales fue contra Japón, equipo que culminó con el título mundialista al derrotar en la final 2-0 a España. El empate vino en el juego por el tercer puesto ante Italia. Ahí las venezolanas empataron 4-4 en los 90 minutos; y el encuentro se definió en la tanda de penales a favor de las europeas 0-2.

El lugar alcanzado por las venezolanas en Costa Rica representó la primera vez que una selección venezolana, en cualquier categoría, se ubicara entre las primeras cuatro selecciones de un mundial organizado por FIFA. Además lograron marcar la mayor cantidad de goles para una selección de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en mundiales de esa categoría.

En ese torneo , las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García lideraron la tabla individual de goleadoras, al marcar seis goles cada una, y de esa forma compartieron el premio de la Bota de Oro del Mundial, galardón inédito para futbolistas venezolanas. Castellanos, nativa de Aragua, y García, originaria de Sucre, además empataron en el número de asistencias, con tres.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.