Noticias

11.Feb.2016 / 09:14 pm / Haga un comentario

033_EG_0167_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país cuenta con los medicamentos para combatir el virus Zika, al tiempo de hacer un llamado a los venezolanos para combatir el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de los virus del Zika, Chichunguya y el Dengue.

El Gobierno Bolivariano ha tomado medidas especiales, entre las cuales se encuentra el recibimiento de las medicinas para atender el Zika, puntualizó el mandatario nacional al reiterar que los medicamentos “están en nuestras manos y no en las manos de las distribuidoras especulativas”.

Agradeció a los Gobiernos y las embajadas de Brasil, Cuba, China, India e Irán por haberle prestado el apoyo a Venezuela para obtener los medicamentos necesarios.

Igualmente le instruyó al vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, para que instale en Venezuela la capacidad productiva de estas medicinas, enmarcado en el Motor Farmacéutico.

Además anunció que el día sábado realizará una videoconferencia con los gobernadores, alcaldes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para activar un Plan de Fumigación y Prevención del Zika en el territorio nacional.

“Estoy seguro que con todas las medidas que estamos tomando vamos a hacer un control muy severo, disciplinado y concreto de esta amenaza del Zika”, puntualizó.

En el país existen 5 mil 221 casos sospechosos del virus Zika, registrados desde el 5 de noviembre – fecha que apareció el Virus a nivel mundial -hasta el 8 de febrero de 2016. Se han conformado 319 casos los cuales, lamentablemente, 68 se han complicado, y se registraron 3 fallecidos, detalló el Presidente.

Siguiendo en el área social, el presidente Maduro informó que se están formando 50 mil galenos que trabajarán en los ambulatorios para cumplir con la meta de llevar a Barrio Adentro I del 72 por ciento al 100 por ciento, para fortalecer la medicina preventiva.

Estas informaciones las dio a conocer el jefe de Estado y de Gobierno durante la inauguración de la Fábrica de Tubos PVC, Flor Amarillo, localizada en la zona industrial del estado Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.