Noticias

4.Ago.2013 / 03:57 pm / Haga un comentario

Levantamiento-de-pesas1

Con una cosecha de 25 medallas de oro, 17 de plata, y 9 de bronce, la selección venezolana de levantamiento de pesas finalizó con éxito su participación en el Campeonato Panamericano y Suramericano de la especialidad, categoría Juvenil, que se disputó desde el pasado miércoles en Santiago de Chile.

En el último día de la competencia, el medallista de plata en el Mundial Sub17 del 2012, Darwin Pirela, conquistaba el subcampeonato panamericano y el campeonato suramericano en la división de los 85kgs masculino.

El atleta zuliano se quedaba con las tres doradas del suramericano y las tres de plata del panamericano de pesas. Demostrando su buen nivel y proyectándose como una de las mejores figuras juveniles de las pesas venezolanas.

En los +105kgs, Ender Babaresco se colgaba las seis preseas doradas, titulándose campeón en ambos eventos que se desarrollaron en Chile.

El equipo masculino finalizó su actuación con 13 preseas de oro, 11 de plata y 9 de bronce. En la competencia por puntos, los criollos se ubicaron en el cuarto lugar en ambos campeonatos, con puntuación de 453.

El cuadro de honor en el Panamericano quedó con Perú en el liderato con 552 unidades, seguido de Ecuador (538) y Chile (533). Por su parte, en el Suramericano, el primer lugar fue para Ecuador comando las acciones y desplazaba a los incas al segundo puesto.

Las tres juveniles venezolanas terminaron su actuación con 12 de oro y 6 de bronce. Ocupando la quinta casilla en la competencia por equipo, sin poder revalidar su título panamericano.

En los eventos simultáneos que se disputaron en Santiago de Chile participaron 120 atletas, provenientes de Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Tomado de: RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.