Noticias

12.Mar.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

maduro-inauguracion-filven7

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el pueblo venezolano se prepara para la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura para el próximo 15 de febrero de 2019.

“El 15 de febrero del año 2019 conmemoraremos el bicentenario del Congreso de Angostura y la Revolución victoriosa. Ahí estaremos en el Orinoco”. La afirmación la realizó durante su recorrido por la XI Feria Internacional del Libro (Filven) 2015, realizada desde el 12 al 22 de marzo en los espacios abiertos del Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital.

El Congreso de Angostura, instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, bajo la inspiración del ideario del general Francisco de Miranda en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia de Venezuela y de independencia de Nueva Granada.

El mandatario nacional también aprobó que la Biblioteca Ayacucho publique la obra completa de Domingo Alberto Rangel (padre), a quien calificó como un hombre honesto, intelectual y humano, que le dio aportes fundamentales a las generaciones de los años 60, 70 y 80.

Al apreciar los stands dispuestos en la Feria del Libro, el jefe de Estado y de Gobierno resaltó el libro titulado El pensamiento económico del comandante Chávez, escrito por el economista Alfredo Serrano, por haber sabido interpretar el nuevo modelo económico.

Dijo que el economista Serrano pertenece a la nueva generación de españoles que construirá una nueva España, libre de la tragedia en la que la sumergió la derecha.

También comentó la obra literaria sobre el líder de la Revolución Bolivariana, titulada Mi primera vida, escrita por Ignacio Ramonet, donde se detalla la vida del gigante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.