Noticias

12.Feb.2014 / 10:10 am / Haga un comentario

NP1El Bicentenario de la Batalla de la Victoria, gesta heroica que libró José Félix Ribas junto a jóvenes venezolanos frente a tropas españolas, se conmemorará este miércoles en todo el país.

En La Victoria, que será la capital del país por 24 horas, se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6:00 de la tarde, para recordar a los jóvenes seminaristas, comandados por el general José Félix Ribas, que defendieron la República el 12 de febrero de 1814. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se trasladarán a la localidad aragüeña para efectuar una sesión especial a las 10:00 de la mañana, como homenaje del Poder Legislativo a quienes participaron esta batalla.

En Caracas se realizará una movilización que partirá desde la Plaza O’Leary hasta el sector Puerta Caracas, parroquia la Pastora, como parte de la convocatoria de la bancada revolucionaria a la juventud venezolana.

El jueves 13 se instalarán en todo el país sesiones especiales de Consejos Legislativos Estadales y Cámaras Municipales para rendir homenaje a los jóvenes que lucharon en la batalla.B

Ese mismo día el pueblo de Los Teques podrá disfrutar de actividades musicales y conciertos en el Colegio Universitario de la capital mirandina, a partir de las 9:30 de la mañana.

La celebración continuará en esa sede el miércoles 19, con un concierto que incluye la presentación de diversas agrupaciones musicales alternativas, así como una bailoterapia a las 2:00 de la tarde.

El día viernes 14 de febrero más de 400 artistas participarán en un espectáculo multimedia tricolor, a las 7:00 de la noche, en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas.

La actividad tendrá cuatro puestas en escena: Guerrera, Juventud Antiimperialista, Juventud Insurgente y Juventud Combativa, en las que se retratarán diferentes momentos de la historia venezolana y la valentía de la juventud en distintas épocas. Se contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza y músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El sábado 15 se realizará una Marcha Nacional de las Juventudes Políticas en Caracas, “tendrá como punto de llegada el Palacio de Miraflores con la presencia de los jóvenes de todo el país encabezados por el presidente Nicolás Maduro“, declaró recientemente el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza invitó a la juventud bicentenaria a participar en todas las actividades, “porque los jóvenes deben estar compenetrados con los procesos de transformación (…) Desde el Gobierno Revolucionario haremos todo para que así sea”, enfatizó.

Con estas actividades culturales en el territorio nacional se pretende recordar que fueron jóvenes campesinos, estudiantes, milicianos, y de otros sectores, de 14 años en adelante, quienes fueron reclutados por Ribas para defender el honor de sus familias y de la patria, a propósito de haberse declarado el 2014 como el Año de la Juventud.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.