Noticias

28.Oct.2014 / 07:02 pm / Haga un comentario

006_DSC_4038

Este 28 de octubre Venezuela arriba al noveno de aniversario de haber sido declarada como Territorio Libre de Analfabetismo, y para ello el presidente de la República, Nicolás Maduro participa en la graduación de las misiones educativas Robinson I, Robinson II, Ribas y Sucre.

La actividad se celebra en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, y ratifica el fortalecimiento de los programas educativos que permiten capacitar académicamente y promover el conocimiento.

En esta actividad, también se entregarán certificados de jubilaciones a personal docente, administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El gobierno revolucionario liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, dio inicio_ en julio de 2003_ al plan para alfabetizar a millón y medio de adultos, a través del método “Yo Sí Puedo” desarrollado en Cuba.

Dos años después, en el 2005, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declara a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo al registrar que menos de dos por ciento de la población permanecía iletrada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.