Noticias

21.Oct.2013 / 08:33 pm / 1 Comentario

Día-Del-Ahorro-575x362

El 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro Energético, es una fecha conmemorada en el mundo entero y desde hace 3 años, Venezuela se sumó a esta causa, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad acerca del uso de la electricidad, el gas y los combustibles que se utilizan en la vida cotidiana y que se originan por procesos que generan contaminación al ambiente y el consumo de recursos naturales.

Por estos motivos, nace el Día Mundial del Ahorro Energético, para reflexionar sobre los hábitos del ser humano en el uso de los mismos. El Ejecutivo Nacional ha propuesto fomentar activamente la sensibilización ciudadana sobre el futuro energético y la responsabilidad que genera el contribuir de forma positiva al cambio climático.

Al hacer uso adecuado de los recursos energéticos sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, se contribuye al cumplimiento del V objetivo del Plan de la Patria, la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana planteado por el Comandante Hugo Chávez.

En el marco de la celebración de este día y de la Misión Eléctrica Venezuela que contempla la reducción de la demanda de energía eléctrica, el Viceministerio para Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional organizó una Jornada de Formación dirigida a los Brigadistas del Frente Francisco de Miranda (FFM), Movimiento Ecológico de Venezuela (MEVEN) e Inparques.

Esta jornada tiene como finalidad profundizar en la formación de la voceras y voceros que están a diario en las comunidades llevando el mensaje de conciencia y fomentando el uso de electrodomésticos eficientes, bombillos ahorradores y enseñando acciones para el ahorro de energía.

Tomada de: DifundeLaVerdad

 

Comentarios

12.Feb.2014 07:53 pm
patria sosialista omuerte viviremos y benceremos (Miranda) dijo:

todos tenemos que haorra energia consume efisiencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.