Noticias

30.May.2016 / 11:21 pm / Haga un comentario

En los últimos veinte meses Venezuela ha cancelado un total de 36 mil millones de dólares en deuda externa, según lo dio a conocer este lunes el Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa.

A pesar del descenso de los precios del petróleo a escala mundial de 100 a 20 dólares por barril, Venezuela continúa cumpliendo con sus compromisos en materia financiera destacó el jefe de Estado y de Gobierno.

Explicó que si hubiese un gobierno de derecha en estos momentos en Venezuela le hubiese entregado el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), por el contrario el Gobierno Bolivariano ha reorganizado sus prioridades en materia económica a fin de garantizar la inversión social y el bienestar de los venezolanos y las venezolanas.

Nicolás Maduro aseguró que a pesar de que actualmente Venezuela requiere importar algunos productos, la meta es producir todo en territorio venezolano y valerse de esta circunstancia –la caída de los precios del crudo- para forzar la historia y salir del modelo rentista y consolidar un modelo productivo.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.