Noticias

30.Oct.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

fidel_barbaritoministro_cultura1366645304

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, inauguró este miércoles el primer Salón de Diseño Industrial, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, espacio creado para la invención y diseño de herramientas y objetos de uso masivo mediante una producción económica y ambientalista.

El ministro de cultura explicó que este espacio presentará diseños innovadores para la dotación de los grandes programas sociales gubernamentales, tales como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aumentado la producción nacional a través de la autogestión.

Barbarito explicó que la iniciativa permitirá generar nuevas formas estéticas, por ejemplo el diseño de las puertas de los urbanismo de la GMVV, “si se establece un diseño sustentable, defensor del medio ambiente y del ser humano así se ganaríamos en tiempo además del apoyo a la industria nacional”.

Detalló que en este nuevo sistema participan los ministerios de Comunas y Movimientos Sociales, Industrias, Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Sostuvo que luego de la inauguración de varios salones de diseño industrial se crearán las Tienda de Diseño 100 % venezolana.

Tanto profesionales como el Poder Popular podrán participar y presentar su diseños innovadores, con aportes de investigación y saberes populares.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.