Noticias / Presidente

24.Mar.2013 / 03:56 pm / Haga un comentario

El Jefe de  Estado Venezolano, Nicolás Maduro informó este domingo desde el estado Lara, que visitará Montevideo (Uruguay), el 28 de junio para asumir el rol como presidente del Mercado Común del Sur.

Señaló que en próxima Cumbre del Mercosur, a efectuarse en Uruguay, “Venezuela asumirá la presidencia de Mercosur hasta diciembre, y lo vamos a hacer apegados al Mercosur, y vamos a llevar toda una carga de ideas de Hugo Chávez; nosotros creemos que Mercosur es el núcleo fundamental de la nueva unión de Suramérica.

Destacó el aporte de Chávez por construir un mundo pluripolar, sobre todo a favor de la integración latinoamericana, con la Unasur y la Celac.

“Que grande ha sido Chávez, gracias Chávez carajo por todo lo que le diste a este pueblo y a esta historia”, recalcó.

El Mercado Común del Sur es un bloque subregional que fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, son los miembros plenos del ente regional, además tiene como países asociados a Bolivia, Chile Colombia, Perú y Ecuador.

Actualmente, el Jefe de Estado uruguayo, José Mujica, asume la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Vea también:

Firman tratado de adhesión de Uruguay al sistema Sucre(+FOTOS)

Venezuela estará presente en la Cumbre de Países Exportadores de Gas

 

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.