Noticias

6.Ago.2013 / 12:39 am / Haga un comentario

Elias Jaua MRE

Venezuela alertará este martes a los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las prácticas fascistas de la derecha en el país, que el pasado 15 de abril derivaron en la muerte de once ciudadanos seguidores de la Revolución Bolivariana.

“Mañana (martes) alertamos, en el Consejo de Seguridad de (la) ONU, sobre la amenaza que representa la oposición fascista de Venezuela,para la democracia y la paz”, escribió este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en su cuenta Twitter @JauaMiranda.

Jaua se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de la ONU, como parte de una delegación del Mercado Común del Sur (Mercosur) que sostuvo una reunión, este lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ante quien expresaron la preocupación del bloque regional por el espionaje mundial de Estados Unidos, acción dada a conocer por el extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EEUU, Edward Snowden.

Este martes, Argentina asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por un mes, por lo que la presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra también en Nueva York para dar inicio a las labores de Buenos Aires al frente de esta instancia.

El pasado primero de agosto, la cancillería argentina emitió un comunicado en el que señala que el país asume la presidencia del Consejo de Seguridad “teniendo presente la necesidad de fortalecer el órgano en un momento en que la comunidad internacional busca dar respuesta a varios desafíos que recientemente han cobrado muchas víctimas, incluyendo un importante número de refugiados, y plantean la necesidad de estabilizar y fortalecer a varios Estados que han enfrentado conflictos armados”.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.