Noticias

3.Nov.2015 / 05:15 pm / Haga un comentario

FB_9862La Planta de Almacenamiento y Distribución Hugo Chávez que se inauguró en el año 2014 ha permitido darle autonomía a San Vicente y Las Granadinas en energía eléctrica y combustible hasta por tres meses.

Para Tito Calderon, Gerente de la Planta, destaca que esta obra permite darle una autonomía y soberanía no solo en el ámbito energético sino que impacta en otras áreas como la económica y social. “Petrocaribe viene a romper con la visión comercial de las grandes trasnacionales. El Gobierno Bolivariano, la Revolución y Pdvsa desarrollan estos proyectos con una visión social, que permite el desarrollo de los pueblos”.

Foto: Prensa Presidencial.Esta Planta fue construida y diseñada por venezolanos. Tiene una capacidad de almacenamiento y distribución hasta 34 mil barriles de combustible. Asimismo tiene una capacidad para distribuir 2 mil barriles GLP (Gas Licuado) que representan unos 25 mil cilindros de gas al mes.

Calderon resaltó que el petróleo dentro de Petrocaribe no se está regalando como dicen las campañas de los medios de comunicación. “Existen diversos convenios de pago para que el Petróleo, pase a tener un valor social. Por cada envío de combustible que se despache de Venezuela hacía los países del Caribe, en el marco de Petrocaribe se establecen convenios de pago, donde cada país debe cancelar un 40% o 50% de la deuda a corto plazo -30 días- el resto de la deuda se cancela a largo plazo con un interés del 1%. Esto permite que cada nación caribeña pueda realizar inversión social para el bienestar de sus pueblos”.

Destacó que estos proyectos que se desarrollan dentro de Petrocaribe como mecanismo de integración rompen con todas las negociaciones que las grandes trasnacionales tenían en el Caribe y que buscaban solamente un beneficio meramente comercial.

En la Planta Hugo Chávez trabaja Mowatt Cruickshank, ingeniero eléctrico, que se formó en Venezuela, en Ciudad Bolívar, a través de un convenio educativo entre ambas naciones agradece al Comandante Hugo Chávez por “todo el apoyo histórico que hizo para sentar las bases de una solida integración. Ahora estoy en mi país aportando en su desarrollo. Estaré siempre agradecido a ese hombre -Chávez- que rompió con las barreras geográficas, de idioma, de intereses políticos, y con su accionar logro unir a los pueblos del mundo en pro de la integración”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.