Noticias

1.Ago.2016 / 02:37 pm / Haga un comentario

Un estudio de la empresa Hinterlaces apuntó que más del 84 por ciento de los venezolanos apoya el proceso de diálogo entre todos los sectores del país, para superar la actual coyuntura económica nacional.

El sondeo realizado entre el 18 y 26 de julio, a través de mil 580 entrevistas, indicó que la mayoría de los encuestados están a favor de esta iniciativa promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, 56 por ciento indicó la necesidad de establecer mecanismos de concertación para resolver los problemas económicos del país. De igual forma, 39 por ciento pide convocar un referendo revocatorio y solo 4 por ciento aprueba un ley de amnistía.

hinterlaces.jpg_874352192

En el ámbito económico, 75 por ciento consideró que un eventual diálogo entre el Gobierno y empresarios sería efectivo para resolver las dificultades que enfrenta el país. Mientras que 63 por ciento manifestó que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición podrán favorecer la economía.

78 por ciento estimó que entre las prioridades del Ejecutivo está entablar un diálogo con los empresarios, en contraste con 18 por ciento que pide hacerlo con los dirigentes políticos de la oposición.

hinter_encu.jpg_2014850158

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en varias ocasiones la voluntad y disposición al diálogo para construir propuestas conjuntas que vayan dirigidas al desarrollo social de la nación.  Los llamados a diálogo por parte del Ejecutivo se han concretado con la participación de los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá.

Con información de Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.