Noticias

1.nov.2013 / 01:20 pm / Haga un comentario

PARRANDA

Desde este viernes, los venezolanos comienzan la celebración de la época decembrina con música tradicional navideña venezolana, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, anunció el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

Estas actividades artísticas, como parrandas, gaitas, aguinaldos, pasodobles y villancicos, se realizarán para ir reforzando la tradición y costumbres propias de los venezolanos.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Barbarito informó que en Caracas y en todo el país se realizarán actividades para celebrar la llegada de la temporada navideña.

Refirió que en Caracas habrá un gaitazo en la Plaza Diego Ibarra, y presentaciones musicales en el Paseo Los Próceres y en el Parque Los Caobos, desde las 5:00 de la tarde.

En la Plaza de Los Museos se llevará a cabo el Pregón de la Navidad, una tradición que inició en Caracas hace 25 años, en la que se representa la llegada del espíritu de la Navidad.

El escritor y poeta Gustavo Pereira será el pregonero mayor y la actriz Elba Escobar y Juan Manuel La Guardia leerán el texto del pregón.

Las actividades en el resto del país se realizarán de forma articulada entre todos los niveles del Gobierno y movimientos sociales.

“En Caracas y en todo el país habrá actividades muy importantes para celebrar una Navidad amorosa, como lo celebramos los venezolanos, desde la alegría y la paz”, expresó el titular de la Cultura.

Dijo que entre los artistas que estarán en la Plaza Diego Ibarra se encuentran Francisco Pacheco, las Voces Risueñas de Carayaca, Iván Pérez Rossi, Amaranta Pérez y Luis Pino.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser venezolanos, orgullosos con nuestras músicas, nuestras danzas, que entendamos nuestras comidas, y eso pasa por la visibilización de los invisibilizados, de creer en los poderes creadores del pueblo”, añadió.

El orgullo por ser venezolano es el logro más importante de la Revolución y el comandante supremo, Hugo Chávez, recalcó Barbarito.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.