Noticias

13.Jul.2013 / 05:16 pm / Haga un comentario

rpselyspeinadook011373740381

La atleta venezolana Robeilys Peinado conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub18, que se lleva a cabo en Donetsk, Ucrania, con una marca de 4,25 metros.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, destacño la información este sábado, durante una inspección que realizaba por la Panadería Socialista Bolívar Vive, ubicada en la parroquia capitalina de La Vega.

Peinado es precisamente de esta parroquia, por lo cual fue propicia la ocasión para que Faría, junto a la comunidad, celebraran este triunfo.

La atleta criolla, de 15 años de edad, logró que por primera vez sonara el himno nacional de Venezuela en un certamen mundial de pista y campo de cualquier categoría. Fue escoltada por la rusa Alena Lutkosvkaya, quien tuvo una marca de 4,15 metros, y la letona Kasa Obizajeva, con 4,05 metros.

De esta forma, la atleta juvenil supera a Keisa Monterola, quien en 2005 en Marruecos fue plata en el mismo evento, que era hasta los momentos la única presea de Venezuela en un mundial de atletismo de cualquier categoría.

A través de la red social Twitter, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se unió al regocijo y felicitó a la deportista con este mensaje: “Noticia desde Ucrania: tenemos campeona mundial menor de salto con garrocha: Robeilys Peinado, de La Vega. ¡Felicitaciones!”.

Tomado de: AVN

[seguir.@Sigamos_Juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.