Noticias

1.Feb.2014 / 12:50 pm / Haga un comentario

NP2La escritora venezolana Mariana Libertad Suárez se alzó en La Habana, Cuba, con el premio literario Casa de las Américas de estudios sobre la Mujer, en su edición 55, por el título La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963).

El jurado del certamen, integrado por 22 intelectuales de 12 países de la región, anunció su fallo en los géneros de cuento, teatro, ensayo de tema artístico-literario, literatura brasileña y caribeña en inglés o creole, además del Premio de estudios sobre la Mujer, tras la lectura y deliberaciones de 376 obras.

Al respecto, la creación de la venezolana fue considerada como “una obra que goza de una inteligencia capacidad crítica y argumentativa”, reseña Telesur en su página web.

La edición de este año está dedicada a homenajear a reconocidas figuras de la literatura latinoamericana, como la poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda y la puertorriqueña Julia de Burgos. Además, el certamen rindió tributo póstumo a los recién fallecidos intelectuales José Emilio Pacheco (México) y Juan Gelman (Argentina).

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.