Noticias

6.Mar.2015 / 06:42 pm / Haga un comentario

022_MG_2616_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el pueblo de Venezuela, respaldado por los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, luchará en el terreno que toque por garantizar la paz de la nación, “y venceremos, para que prevalezca la paz”.

Así lo dijo al cierre de la IX Cumbre Extraordinaria de Presidentes, Jefes de Estado y Primeros Ministros de los países que integran Petrocaribe, celebrada este 6 de marzo en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana.

“Aunque no va a ocurrir, si algún día fuéramos severamente perturbados y agredidos, el pueblo de Venezuela va a combatir en el terreno que nos toque. Vamos a defender nuestro derecho a la paz, a la independencia y a la dignidad. No sólo vamos a combatir, vamos a vencer para que prevalezca la paz. Sabemos que los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a acompañar”, expresó.

Su comentario lo hizo poco después de relatar que más temprano había compartido con la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visita Caracas para continuar favoreciendo estrategias de defensa de la soberanía y el respeto a la constitucionalidad.

“Unasur vino, está aquí su secretario general (Ernesto Samper), la comisión de cancilleres designada para apoyar la soberanía y la democracia venezolana, para acompañarnos como un escudo protector frente a las amenazas y agresiones”, acotó.

Reiteró que cuando desde el Gobierno Bolivariano se denuncia un golpe de Estado o se disipan movimientos al margen de la constitucionalidad, “estamos defendiendo el derecho a la paz”.AG_2850W

Para el mandatario venezolano, las acciones que promueven Unasur, Petrocaribe o la Comunidad de Estados Latinocaribeños (Celac) a favor del respeto a la soberanía y al hilo constitucional en Venezuela son mensajes poderosos, “escudos protectores que no tuvieron la Nicaragua sandinista ni la Cuba de Fidel”.

La cita de Caracas de Petrocaribe se celebra como fase preparatoria a la conmemoración del décimo aniversario del bloque, que se celebrará en septiembre próximo a propósito del bicentenario de la Carta de Jamaica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.