Noticias

6.May.2015 / 07:59 pm / Haga un comentario

maduro-cantv-convencion-colectiva13

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que uno de los proyectos a consolidar en los próximos años es el desarrollo de tecnología propia para construir computadoras: “Vamos a construir nuestra propia tecnología en computación. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Revolucionario para alcanzar esta meta”.

Asimismo, el Presidente informó que en el año 2017 “estaremos colocando en órbita el satélite Sucre, y desde ya debemos realizar todas las gestiones necesarias para poner en marcha el cuarto satélite, el Guaicaipuro”.

El presidente Maduro destacó que en revolución socialista la Cantv ha aportado 45 mil millones de bolívares, “este dinero antes se quedaba en los bolsillos de los capitalistas, los pelucones; ahora no, todo este aporte en dividendos va de manera directa a la inversión social, para el beneficio del pueblo”.

Llamó a la clase obrera para que asuma un nuevo liderazgo, “es el momento idóneo para que surja un nuevo liderazgo de la clase obrera venezolana desde las bases trabajadoras”.

El presidente Maduro aseguró que es necesario que las corrientes revolucionarias tengan la capacidad para mantenerse en un solo frente de lucha, más allá de las diferencias que puedan surgir, y llamó a todos a la unión de los patriotas y revolucionarios, unidad de los trabajadores desde la base. Nuestro Comandante lo dijo: unidad, lucha, batalla y victoria, fue un mensaje claro y contundente”.

El jefe de Estado aprobó la propuesta de desarrollar un encuentro latinoamericano y caribeño de los trabajadores de las telecomunicaciones, “en el marco de la Celac, que participen los 33 países para escuchar ideas, intercambiar experiencias, pudiera ser para el próximo mes de julio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.